El 21 de marzo, celebramos el Día de la Poesía con un recital plurilingüe protagonizado por alumnado de distintos niveles y profesorado de diversas materias.
En principio, abrió el acto María Fernández Abril con “Cementeriu de d’Amherts, Massachusetts”, poema perteneciente a su obra "Lo que saben los árboles".
Laura Ramos leyó su poema "Richard Estes observa cómo rebota la luz sobre la superficie metálica de unas cabinas telefónicas", publicado en la revista “Anáfora” (nº 28, marzo 2023).
Las dos estuvieron acompañadas al teclado por Pablo (Música), quien también compuso las melodías, y al fagot por Santi (Máster del Profesorado).
Patricia Suárez leyó su poema "Quisiera".
Dani y Olái (3º de ESO), recitaron "Pallabres", de Lourdes Álvarez.
Sara (4º de ESO), el "Soneto XLIII", de Elizabeth Barrett Browning.
Fátima (4º de ESO), un poema en árabe.
Nahia (2ºde ESO) leyó "Eres alto", de Manu Erena.
Sergio (4º de ESO), un poema de George Sand.
César (lector de Inglés) y Begoña (Inglés) recitaron a dúo "Dream / Suañu", de John Berger, traducido por Daniel García Aranda.
Y por último, Everilda (Imagen Personal) leyó el “Poema XX” de los "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda.
Fue un precioso recreo pleno de poesía y música.
Asimismo, durante toda la semana expusimos libros de poesía en la biblioteca y decoramos la entrada de la misma con tal motivo.


Comentarios
Publicar un comentario