Por iniciativa del Departamento de Lengua, y coordinado por Gaspar Fernández Moradas, celebramos el Día de Santa Bárbara.
Este emotivo acto arrancó con el turullu, el tradicional sonido minero que marcaba la entrada y salida de los distintos turnos y desgraciadamente también los accidentes que en ella se producían.
Lidia Pilar Fernández y Paula Borja Hernández, alumnas de 1º ESO C, leyeron el relato "Teléfonos", incluido en la obra Los niños del humo, de Aitana Castaño.
Otras dos alumnas de la ESO leyeron poemas de Mánfer de la Llera, en relación con la mina.
María Alameda y Brian Slater (2º de Bachillerato) leyeron, junto a la autora, el cuento de María Fernández Abril, "Nun sabía nada", recogido en su obra Una línea en la pared.
Cerró el acto la canción En el pozu María Luisa, considerada el himno minero por excelencia, en las voces de profesorado y alumnado del centro.
Todo ello, en una biblioteca decorada para la ocasión, con un expositor dedicado a bibliografía minera.




Comentarios
Publicar un comentario